22 de noviembre de 2019, 9:54:41
Distritos


Antonio Mercero tendrá su cabina en Chamberí

Por MDO/E.P.

La propuesta lanzada por el guionista David Linares hace unos meses ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. La ciudad homenajeará a Antonio Mercero, director, productor y guionista, con una cabina roja similar a la de su película La Cabina (1972), que se instalará en Chamberí, distrito en el que fue rodada.


El director de cine y televisión Antonio Mercero será recordado en Chamberí con una cabina roja como la protagonista de su mediometraje, estrenado en televisión en 1972 con José Luis López Vázquez. La película consiguió un Emmy.

Mercero murió en Madrid el pasado 12 de mayo. Autor de títulos como Verano azul, Turno de oficio, Farmacia de guardia o Crónicas de un pueblo, el director será ahora recordado en la capital gracias a la proposición llevada al Pleno por Ciudadanos y apoyada por todos los grupos a instancias de una iniciativa ciudadana del guionista David Linares. También se ha aprobado la realización de un ciclo de cine en espacios municipales en colaboración con la Academia de Cine.

La concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, se ha comprometido a buscar la mejor ubicación en el distrito. Será en septiembre cuando el Ayuntamiento se reúna con el proponente y con la Fundación Telefónica.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es