27 de octubre de 2021, 3:50:29
Política


El PP estudiará si hay malversación en la indemnización a Ambasz

Por Fernando G. Bermúdez

Tras el anuncio de la indemnización a la Fundación Ambasz por el valor de 1'4 millones, Martínez-Almeida ha anunciado este martes en el último Pleno municipal antes del parón veraniego que "irán a los juzgados" si Carmena no justifica "debidamente" el importe que abonará el Consistorio.


El portavoz municipal del grupo popular, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en la mañana de este martes en el último pleno municipal del curso que su partido valorará si puede haber un presunto delito de malversación de caudales públicos en la indemnización por parte del Ayuntamiento de Madrid a la Fundación Amabsz para romper la cesión del edificio de la calle del Gobernador.

El importe, que será de 1,4 millones de euros, lo abonará el Consistorio. Martínez-Almeida ha pedido que se justifique enteramente la cantidad, "no vaya a ser que tengan que ir al juzgado", ha declarado en su intervención.

El portavoz popular, tras calificar a los 'okupas' de "panda de indeseables", ha argumentado que la cantidad, aparte de ser exagerada, debe salir de los bolsillos de todos los madrileños. Por ello ha incidido en que se justifique "cada euro" de la indemnización.

"Lamentable", según Sabanés

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha calificado de "lamentable" las declaraciones del portavoz del Partido Popular. "Me parece vergonzosa su actitud", le ha reprochado.

Por otro lado, la portavoz municipal del grupo socialista, Purificación Causapié, ha afirmado al portavoz Almeida que "no entiende de qué va la democracia de este país" por haber calificado a los socialistas de “okupas de la Moncloa”. Le parece que "deberían estudiarse la Constitución antes de hacer este tipo afirmaciones porque son un insulto para este país", ha concluído.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es