23 de noviembre de 2020, 18:17:04
Política


Críticos del PP de Madrid piden un Congreso extraordinario

Por MDO

Un grupo de afiliados al Partido Popular en Madrid firman una petición en la plataforma change.org para que se celebre un Congreso extraordinario en el que "poder votar y elegir un nuevo líder regional con legitimidad". Los afiliados, liderados por el militante Rubén Olmeda, han presentado este martes en la sede popular de la calle Génova, el escrito de solicitud del Congreso dirigido al presidente actual, Pío García Escudero.


Un grupo crítico de afiliados del PP de Madrid han firmado una petición en la plataforma de recogida de firmas change.org, en la que el militante Rubén Olmeda ha solicitado que se celebre un Congreso extraordinario para que "los afiliados puedan votar y elegir nuevo líder, tras la dimisión de Cristina Cifuentes y la imposición de una gestora desde la anterior dirección nacional del partido".

Olmeda ha presentado este martes, en la sede de la calle Génova, un escrito dirigido a Pío García Escudero, actual presidente de la formación en la Comunidad, solicitando la convocatoria de un Congreso y adjuntado el millar de firmas que llevan recogidas. Asimismo, ha remitido una solicitud de amparo al nuevo presidente nacional, Pablo Casado.

La iniciativa arrancó el pasado mes de mayo. En una nota, Olmeda defiende que el presidente "no tenga por qué ser el líder al Ayuntamiento o a la Comunidad", una "tradición que impuso Esperanza Aguirre y que ha fomentado la acumulación de poder entre el partido y las instituciones".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es