10 de diciembre de 2019, 0:36:36
Política

LOS MÁSTERES DEL PP


La URJC no conserva los trabajos de Pablo Casado

Por MDO/E.P.

La Universidad Rey Juan Carlos ha informado a la jueza del caso máster de que no encuentra los trabajos que Pablo Casado, presidente del Partido Popular, realizó para obtener el título que cursó en los años 2008 y 2009. El centro sostiene que son los profesores los que están obligados a conservarlos.


La jueza del caso máster ha requerido al catedrático Enrique Álvarez Conde y a la profesora Alicia López de los Mozos que aporten antes del 2 de agosto los trabajos del presidente del PP, Pablo Casado, por los que fue evaluado de 20 créditos en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo dicta en una providencia para ordenar la remisión de esos trabajos, en caso de que los conserven, con los que fue evaluado en el curso académico 2008-2009 de esos créditos no convalidados.

Lo hace a raíz del escrito remitido por la representación procesal de la URJC en la que se informa que "no les consta ningún documento consistente en los trabajos de señor Casado para ser evaluado" de estos créditos, "ni rastro documental que evidencie su aportación" en dicho curso. El PP cree que el centro no tiene obligación de conservar los trabajos.

Precisamente, ese 2 de agosto están citados a comparecer esta profesora y el exdirector del Instituto de Derecho Público ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en relación a la pieza separada sobre los estudios de postgrado del nuevo líder del PP. Ambos están investigados por el mismo juzgado en la causa que investiga presuntas irregularidades en el máster de Derecho Público de la expresidenta de la Comunida.

También la jueza ha remitido un oficio a RTVE para que remitan a este órgano judicial, también antes del 2 de agosto, para que aporte la grabación de las explicaciones que ofreció Casado a los medios de comunicación sobre su participación en el máster del día 10 de abril.

Fuentes universitarias han explicado que son los profesores los encargados de conservar los trabajos en las evaluaciones que realizan de los alumnos.

La hija de la exasesora María Teresa Feito, imputada

La juez del caso máster ha citado como investigados a tres alumnos del máster que cursó el presidente del PP en el año 2009 en la Rey Juan Carlos y entre las que figura la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

Así lo indica la magistrada Carmen Rodríguez-Medel en una providencia en la que cita como investigadas a tres alumnas el próximo 2 de agosto a las 16 horas. Otros cinco alumnos de este máster acudirán en calidad de testigos.

Sobre las investigadas, requiere que en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidades, aporten los mismos y "cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009, ya sea un correo postal, un correo electrónico o cualquier otro documento.

Entre las investigadas figuran Alida Mas Taberner que era subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat durante la etapa de Francisco Camps en la Presidencia de esa comunidad autónoma, aparte de otros cargos en esa administración.

La otra alumna es María Dolores Cancio Álvarez, que ha publicado varias publicaciones junto a Álvarez Conde, también investigado en el caso máster. El docente tendrá que comparecer junto a su colega López de los Mozos también el 2 de agosto.

Maroto ataca a la jueza

El popular Javier Maroto ha recrimado este lunes a la juez que investiga que investiga las irregularidades en el máster de Casado, cuando el exvicesecretario popular es aforado ante el Tribunal Supremo.

En declaraciones a Onda Cero, el exvicesecretario popular ha censurado que la juez, a la que tiene "el máximo respeto en su carrera profesional", se le ha dicho "no sé cuantas veces" que no tiene jurisdicción sobre este tema. "Yo ya no sé si hay alguna razón además de la judicial para que erre que erre esté preguntando sobre un tema sobre el que no tiene jurisdicción y lo dejo en el aire porque no quiero tener ningún problema", ha apostillado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es