20 de enero de 2021, 23:59:28
Economía


Aumentan las estrategias de Email Marketing

Por MDO

Con las nuevas tecnologías se han revolucionado multitud de industrias. De entre todas ellas, una de las que más ha cambiado con la aparición de Internet es la de la publicidad y el marketing. En los ya lejanos 90 se producían campañas de publicidad y marketing en masa de manera más genéricas, mientras que hoy estas mismas empresas adaptadas a un mercado cada vez más especializado, invitan a segmentar más el target de las campañas. De esta manera, se persigue ganar en efectividad y precisión para reducir gastos. Una de las estrategias más eficaces y habituales hoy en día es la del email marketing, y cada vez más empresas implementan programas como este destinados a esta ventajosa estrategia comercial.


Las claves del email marketing

Dentro del éxito del marketing online, la estrategia del emailing es innegociable. Básicamente consiste en enviar uno o varios emails con carácter comercial a los clientes de nuestra empresa o a clientes potenciales.

Enviar un email es un proceso sencillo y al alcance de cualquiera. No obstante, la estrategia para que la campaña sea efectiva es mucho más compleja. Si no se traza un buen plan estratégico, lo más probable es que los emails acaben en la papelera o en la carpeta de spam, por lo que no habrán pasado de una mera pérdida de tiempo. 1and1 analiza la estrategia con el email marketing para lograr nuestro objetivo comercial con los emails de manera lo más eficiente posible. Ya que, todos sabemos mandar correos, pero sin duda hay expertos en esta área en concreto que conocen de primera mano las variantes más exitosas, las cuales merecen la pena tenerlas en cuenta para elaborar nuestra campaña lo más óptimamente posible.

Una de las bases principales es que contengan información de interés, lo más específica que se pueda para el destinatario y que la transmita en pocos párrafos, que sean a su vez claros y directos. Tenemos que tener en cuenta que en el mundo de los negocios, mucha gente puede recibir una cantidad de emails indecente cada día, por eso es importante crear un efecto diferencial real. Si somos capaces de lograrlo, obtendremos lealtad y confianza por parte del receptor. Con lo cual, hay escasas posibilidades de que opte por otra opción de la competencia.

Otro punto a tener en cuenta, es que un número excesivo de emails puede ser contraproducente. Está bien enviar emails con cierta regularidad para dar sensación de evolución y dinamismo, pero es importante mantener el equilibrio entre esto y la saturación por emails que apenas aportan información. Esto podría tener consecuencias nefastas para los negocios.

Por supuesto, aunque por obvio, no conviene dejar de mencionar la imagen del email en general. El impacto visual es la primera impresión y hay que concederle toda la importancia que se merece. El formato es crucial, así como los elementos fácilmente identificables como lo es el logo de nuestra empresa. Por supuesto, también es esencial una redacción cuidada y un estilo de escritura capaz de enganchar en pocas palabras. La puntuación correcta y la ausencia de errores ortográficos se dan por hecho, pero conviene siempre hacer una última revisión. Si el contenido del email es una traducción de una plantilla de marketing inicialmente destinada a otro país, debemos asegurarnos que la traducción es correcta y adaptarla a nuestro lenguaje para lograr toda la potencia que podamos con el mensaje que deseamos transmitir.

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