20 de junio de 2019, 16:17:13
Cultura y ocio


Cambio de programa en el Corral de Comedias

Por Antonio Castro

Un mes después de su apertura para la temporada estival, el Corral de Comedias Cervantes levantado en la Cuesta de Moyano, presenta la nueva programación que se ofrecerá hasta el 20 de agosto.


El corral tiene en programación varios espectáculos cada día entre las seis y media de la tarde y las diez y media de la noche. Tiene capacidad para trescientos espectadores.

Durante las próximas semanas podremos ver al actor Antonio Campos dando vida al Lazarillo de Tormes, dirigido por Lluís Elías y con la participación del guitarrista flamenco José Luis Montón. La programación central, la de las ocho y media, estará ocupada por La estancia, un texto de Chema Cardeña que ha dirigido Jesús Castejón con los actores Javier Collado y José Manuel Seda. Es un enfrentamiento escénico entre dos de los grandes dramaturgos británicos: Christopher Marlowe y William Shakespeare.

El libro andante es un montaje que ha recibido la mención especial del certamen de barroco infantil del Festival de Almagro. Es una propuesta creada para acercar el Quijote al público más pequeño. Corre a cargo de la compañía Mani Obras Teatrales. Por los espectadores a los que va dirigido se representará los sábados y domingos en horario especial.

Los viernes y sábados por la noche llegará Viaje al Parnaso, un peculiar concurso de talentos en el que participan Cervantes, Lope de Vega y Tirso de Molina. De este último dramaturgo también se podrá ver una versión de su comedia Don Gil de las Calzas Verdes, dirigida por Hugo Nieto.

La música tiene su apartado con El insigne cohete, un espectáculo barroco para los domingos por la tarde con música de la arpista Sara Águeda y dirección escénica de Miguel Cubero.

En torno al corral de la Cuesta de Moyano se han instalado numerosos puestos de venta artesanía y terrazas de restauración para contribuir a que la zona sea un destino veraniego en el que se puedan ocupar varias horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es