17 de noviembre de 2019, 9:26:36
Política


Garrido, "encantado" ahora con la vuelta al centroderecha

Por MDO/E.P.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha celebrado este lunes la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP. El jefe del Ejecutivo madrileño, que defendía la aproximación del partido al "centro reformista", celebra ahora que la formación haya "recuperado" lo que "siempre" ha sido, un partido "de centroderecha".


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha celebrado este lunes que la formación haya "recuperado" el centroderecha con la victoria de Pablo Casado en el 19 Congreso Nacional del partido y ha señalado que "es una muy buena señal" que "la extrema izquierda de Podemos" y "la extrema nada de Ciudadanos" les hayan criticado.

Así lo ha manifestado ante la prensa al término de la inauguración del seminario 'Justicia política: nuevos escenarios', que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, donde ha remarcado que está "encantado" con que Casado sea el presidente, porque "ha despertado la ilusión del partido".

"Nosotros hemos recuperado lo que somos siempre, que es un partido de centroderecha que aspira a acoger a todo ese sector de la sociedad que cree en unas políticas moderadas de centroderecha", ha apuntado Garrido. Estas declaraciones llegan solo unos días después de que el propio presidente del Ejecutivo madrileño intentara situar a los populares en el "centro reformista", una denominación también usada en su investidura.

Comité Ejecutivo en Barcelona

Garrido también ha celebrado que la primera decisión que ha adoptado el nuevo presidente de la formación sea celebrar este jueves un Comité Ejecutivo en Barcelona.

"Creo que es todo un gesto que el primer Comité Ejecutivo se vaya a celebrar en Barcelona para demostrar que, inequívocamente, uno de los problemas fundamentales que tiene en este momento España es el secesionismo", ha anotado el presidente regional. "Pablo va a ser un referente absoluto para luchar contra el independentismo" que actuará "con firmeza", ha añadido.

Asimismo, ante las críticas del resto de formaciones que dicen que el PP está tornando a la extrema derecha, el presidente regional ha recordado un mensaje que publicó ayer en la red social Twitter, donde indicó que "es una muy buena señal" que "la extrema izquierda de Podemos" y "la extrema nada de Ciudadanos" critiquen a la formación tras la victoria de Casado.

Su candidatura

Garrido ha subrayado este lunes que ahora no toca hablar de candidatos para las elecciones autonómicas de 2019 pero está convencido de que el nuevo líder elegirá a la mejor persona para cosechar el mejor resultado en la región, ya sea él u otra persona.

"Si soy yo, seré yo, y si es otra persona, estaré con ella", ha apostillado Garrido a los medios de comunicación. El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que ahora "no toca para nada" hablar de candidatos de cara a 2019 y que ese asunto "llegará en su momento", para añadir que entonces el presiente nacional elegirá a la "mejor persona" que pueda representar los intereses del PP de Madrid y obtener los mejores resultados en la región.

Además, ha detallado que tiene la sensación de "déjà vu" dado que le recuerda a lo ocurrido con el relevo de Cristina Cifuentes y cuando fue elegido como su sustituto al frente del Ejecutivo autonómico. En consecuencia, ha repetido que él es un "disciplinado militante" y que siempre apoyará lo que manifieste el presidente del PP.

Además, Garrido ha remarcado que en el proceso de primarias él solo se pronunció en la primera vuelta en favor de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, a la que apoyó porque pensaba que era la mejor persona que podía representar los intereses del PP y que "volvería a hacerlo".

No obstante, ya en la segunda vuelta y cuando Casado se disputaba la presidencia contra la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo una actitud de "neutralidad" porque los dos eran "magníficos candidatos" y hora hay un "grandísimo presidente" que es Casado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es