15 de noviembre de 2019, 7:45:35
Getafe


Condenado a diez meses por agredir a su pareja en Getafe

Por MDO/E.P.

La Audiencia Provincial ha confirmado la pena de diez meses de cárcel para un hombre que agredió, provocando numerosas lesiones, a su pareja en Getafe el 23 de julio de 2017.


La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una pena de diez meses de prisión a un hombre por golpear a su pareja en una vivienda de Getafe, desestimando el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe, de fecha 30 de noviembre de 2017, por un delito de maltrato familiar.

La sentencia considera probado que sobre las 4:30 del 23 de julio de 2017, cuando se hallaba en la habitación de su domicilio en Getafe, en el curso de una discusión con su pareja, la golpeó reiteradamente en cabeza y rostro, causándole lesiones consistentes en heridas en el interior del labio superior, hematoma en la mucosa labial y contusión con hematoma en región frontal.

El juez acuerda la no suspensión de la pena de prisión impuesta, a la vista de los antecedentes del hombre al que consta un delito de violencia sobre la mujer cancelado, un antecedente vivo por delito de falsificación, cuya pena fue ya suspendida, y un nuevo delito de violencia sobre la mujer impuesta en sentencia firme de 19 de octubre de 2017, "todo lo cual evidencia una peligrosidad que frustra la expectativa de una suspensión sin nuevos delitos".

En la sentencia se indica que fue un vecino quien escuchó primeramente como la pareja, con los que no consta mantuviera ninguna clase de relación personal previa de amistad o enemistad, estaban discutiendo en voz inicialmente baja.

Explicó también el testigo, que se asomó entonces a la ventana para ver lo que ocurría, yendo la discusión a más y alzando el acusado su tono de voz, pudiendo escuchar claramente cómo insultaba a la mujer, cómo la zarandeaba y cómo lanzaba su brazo contra ella, contra la parte superior de su cuerpo, cayendo inmediatamente después sobre la cama.

Seguidamente, el testigo, "tras grabar en su teléfono móvil la última parte del suceso, con imágenes, finalmente, de mala calidad, dio aviso a la Policía y fueron los agentes que acudieron a la vivienda, los que comprobaron que la mujer presentaba lesiones, trasladándola a un centro médico".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es