13 de noviembre de 2019, 14:44:10
Política

CONGRESO DEL PP


Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular

Por MDO

Pablo Casado ha sido elegido como nuevo líder del Partido Popular tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría por 451 votos.


Más de 3.000 compromisarios del Partido Popular han elegido este sábado a Pablo Casado como nuevo presidente del partido. Este candidato se ha alzado con el puesto que ocupó Mariano Rajoy hasta la moción de censura del PSOE.

Casado se ha impuesto a Santamaría con 1.701 votos, el 57’2 por ciento del total. Su rival ha obtenido 1.250 votos de 2.973 depositados en las urnas.

El nuevo presidente del PP fue claro candidato por su frescura e implicación dentro del partido. Fue diputado en la Asamblea de Madrid en 2009, diputado en las Cortes por Ávila y vicesecretario general de comunicación del PP. Durante su andadura como candidato a sucesor de Mariano Rajoy, ha obtenido apoyos como Javier Maroto, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

“Nadie ha perdido, ha ganado el Partido Popular”

En su discurso como ya presidente del PP, ha comenzado anunciando que ha hablado con el delegado de la Casa Real para transmitir su “lealtad a la Constitución y al Rey”.

“Hoy, nadie ha perdido, solo ha ganado el Partido Popular. Iniciamos una nueva etapa, orgullosa por el pasado y ambiciosa por el futuro que pasa por reconquistar el corazón de todos los españoles y volver a enarbolar nuestras señas de identidad”, ha señalado.

Pablo Casado ha abogado por llevar a cabo una regeneración “de verdad”, nombrando varios retos de futuro como las modificaciones electorales, bajar impuestos, comprometerse con la educación, con la sanidad, mostrar un mayor interés por la despoblación, por el cambio climático y “enganchar” a los jóvenes para que la industria vuelva a emerger.

Ha tenido unas palabras hacia su predecesor, Mariano Rajoy, al que seguirá llamando presidente: “Te voy a seguir llamando presidente, va a ser difícil estar a tu altura. España ha perdido a un gran presidente de Gobierno. Te seguimos necesitando muy cerca”.

También ha agradecido a Soraya Sáenz de Santamaría su labor frente a la vicepresidencia y “por esta campaña limpia de la que podemos decir que salimos más fuertes y unidos”.

“No os voy a defraudar. Quiero que volváis a transmitir la ilusión y la unidad que hemos conseguido entre todos. No preguntéis a nadie a quién ha votado, todos hemos votado al PP y todos habéis ganado”, ha sentenciado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es