5 de diciembre de 2019, 17:55:15
Economía


Sacyr lanza el sello 'Smart' para redefinir su oferta de servicios pegada a las últimas tecnologías

Por MDO

Sacyr lanza un sello Smart que destaca aquellos servicios que ha transformado con la incorporación de nuevas tecnologías, redefiniendo la forma en que la empresa presta sus servicios en todo el mundo gracias a la unión de la inteligencia humana y la artificial.


Sacyr Servicios ha lanzado el sello “Smart” para resaltar su oferta de servicios que utilizan las últimas tecnologías para proporcionar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

La filial de Sacyr está presente en un amplio abanico de servicios urbanos: desde la gestión integral del ciclo del agua a la ayuda a personas dependientes, pasando por la limpieza viaria, la recogida de residuos, el mantenimiento de edificios e infraestructuras o la restauración.

Para Sacyr Servicios, todos estos servicios tienen algo en común: necesitan de inteligencia humana, pero también de la tecnología, para ser más eficientes, más seguros y más sostenibles. La combinación de ambas es esencial para que un servicio sea Smart, es decir, que sea capaz de adelantarse a las necesidades del ciudadano y dé respuesta inmediata a sus problemas.

Una nueva web para explicar el futuro de los servicios

La nueva web www.sacyrserviciossmart.com, un espacio intuitivo, accesible y sencillo, recoge algunos de los principales servicios y proyectos Smart de Sacyr, aquellos que contribuyen al crecimiento urbano con sentido inteligente.

Estos servicios están divididos en la página web en seis líneas de trabajo diferentes: Smart Agua; Smart Personas; Smart Movilidad; Smart Energía; Smart Servicios; y Smart Infraestructuras.

Dentro de Smart Personas, por ejemplo, se explica cómo Sacyr Servicios utiliza la tecnología de la nube para la gestión de los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD). A través de una aplicación, la compañía garantiza lo más importante, que el usuario en situación de dependencia, vulnerabilidad o riesgo reciba una atención cuidadosa, eficiente y centrada en la persona.

Infraestructuras más inteligentes

También las grandes infraestructuras se convierten en Smart gracias a la capa de inteligencia que aporta la aplicación de diferentes tecnologías. Es el caso, por ejemplo, de las desaladoras que gestiona Sacyr y en las que el big data, el Internet de las Cosas (IoT) y la realidad virtual y aumentada permiten mejorar su eficiencia, su operatividad y la seguridad de los trabajadores.

Si en un campo está siendo disruptiva la aplicación de nuevas tecnologías, es en el de la gestión energética. Aquí, su uso se convierte directamente en menos consumo y, por lo tanto, en menos emisiones de gases contaminantes.

Servicios energéticos

Sacyr, como empresa de servicios energéticos, emplea generación renovable para producir electricidad limpia, eficiente y próxima al punto de consumo. Trabaja con diferentes tecnologías como la solar térmica para producción de ACS; la biomasa para producción de calefacción y ACS; y la solar fotovoltaica para producción de electricidad.

Dentro de Smart Movilidad, se plantean soluciones de movilidad inteligente como las plataformas multifuncionales, con información sobre el entorno y el acceso a las urbes, o como la vigilancia SER inteligente para el control del aparcamiento en las ciudades.

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