27 de noviembre de 2020, 19:05:27
Cultura y ocio


Viaje a la fantasía de Disney en CaixaForum


Obra Social ”la Caixa” y la Walt Disney Animation Research Library se han unido para presentar "Disney. El arte de contar historias", una exposición que descubre cual es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, auténticas obras universales del arte de animación.


Desde Los tres cerditos (1933) y hasta Frozen (2013), la muestra reúne 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones y storyboards además de algunos filmes. Disney. El arte de contar historias se podrá visitar del 19 de julio al 4 de noviembre de 2018 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Presenta un recorrido visual por la trayectoria creativa de la compañía americana desde la década de los 30 del siglo pasado y hasta sus proyectos más recientes, destacando los orígenes literarios de sus narraciones y las reinterpretaciones a cabo sus responsables. Todo envuelto en una sorprendente escenografía en la que el visitante podrá sentirse como el protagonista de su propia aventura entre castillos, bosques y cabañas. La exposición llega a CaixaForum Madrid tras su paso por Suecia (Nordiska Akvarellmuseet [Museo Nórdico de la Acuarela] de Skärjamn) y Dinamarca (Brandts, museo de arte y cultura visual de Odense) y su exhibición en nuestro país en los centros CaixaForum de Sevilla y Barcelona.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es