17 de noviembre de 2019, 19:49:41
Política


Santamaría mantiene su oferta a Pablo Casado

Por MDO/E.P.

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que "sigue en pie" su oferta a Pablo Casado para llegar al XIX Congreso extraordinario del partido con una lista de unidad y ha advertido de que "juntarse" contra ella aquellos que no han ganado en la primera vuelta, cuando votaron los afiliados, quita "mucho discurso" al Partido Popular.


Sáenz de Santamaría ha hecho declaraciones esta tarde en Leganés en las que ha aludido a su reunión con Casado, en las que ha explicado que a Casado "de momento no le ha parecido oportuno que trabajemos en eso".

"Le tengo que ser sincera, a mi me parece que, que se junten los que no han ganado el voto de la militancia contra algo, no me parece positivo", ha declarado Sáenz de Santamaría, después de que su rival en la carrera por dirigir el PP ya cuente con el apoyo de los otros cuatro candidatos que se presentaron para liderar la formación: María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes.

"No me ha dicho que sí. Me ha dicho que no (Casado), pero le he dicho que mi oferta está en pie hasta el último día del congreso. Creo que eso es lo que quieren los afiliados y lo que quieren muchos compromisarios y es la mejor manera de hacer las cosas", ha afirmado, para advertir que el PP es un partido en el que la unidad "se valora mucho".

Ante el hecho de que los cuatro candidatos anteriores se hayan pasado a las filas de Casado, la exvicepresidenta ha subrayado que son "los que no ganaron" y ha agregado que ella es "respetuosa con la máxima" que defiende el PP para que gobierne el más votado cuando hay elecciones. "Deberíamos ser mucho más respetuosos con el voto de la afiliación porque nos quita mucho discurso", ha aseverado, para recalcar que no se puede "prescindir" de la opinión de los afiliados en las urnas.



En este sentido, ha criticado que otros candidatos se quieran "juntar" para "hacer ver que no ha ganado el voto de la militancia quien lo ha ganado". Aunque ha dicho que respeta las reglas sobre la segunda vuelta, ha afirmado que ella es una mujer de consenso y le gusta "construir consensos". "Si no hacemos un consenso dentro de nuestro partido entre quien ha quedado primero y quien ha quedado segundo, creo que no estaríamos haciendo las cosas de la manera óptima en que le gustaría a los afiliados", ha agregado.

La exvicepresidenta del Gobierno ha insistido en que el objetivo del Partido Popular tiene que ser ganar las elecciones para demostrar a Pedro Sánchez que "no puede juntarse con cualquiera para gobernar este país", sino que España tiene que ser gobernada por quien "ha ganado las elecciones".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es