20 de junio de 2019, 3:28:15
Cultura y ocio

TEATRO


Juicio a una zorra, nueva resurrección en Pavón

Por Antonio Castro

Carmen Machi vuelve a meterse en la piel de Helena de Troya con el texto Juicio a una zorra, de Miguel del Arco. Será en el teatro Pavón hasta fin de mes.


Este monólogo fue un encargo del festival de Mérida hace siete años. Después de su estreno allí, llegó al teatro de la Abadía y, desde entonces, se ha repuesto varias veces en distintos escenarios y ha dado la vuelta a España. Del Arco lo incorporó al repertorio del Pavón cuando Kamikaze emprendió su aventura empresarial en este escenario. Ahora solo va a realizar una corta temporada, que no nos atrevemos a decir que será la última.

Juicio a una zorra es un monólogo, que también dirige el autor, con Helena de Troya como protagonista. La mujer que según la leyenda desencadenó una guerra que duró diez años, busca caer en el olvido de la historia, mientras desgrana argumentos para hacer dudar que solamente su rapto por Paris fuera la causa para el drama que incendió Esparta.

Carmen Machi, que ya se había enfrentado al monólogo escénico con La tortuga de Darwin (2008) consiguió el Premio Valle Inclán por su trabajo en el montaje de Del Arco. También le dio el Premio Ercilla que se concede en Bilbao para premiar lo mejor de cada temporada en esa capital.

Juicio a una zorra se representará en el teatro Pavón entre el 19 y el 29 de julio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es