16 de febrero de 2020, 20:19:42
Deportes


Cumbre por el Open de Tenis entre organización, Ayuntamiento y oposición

Por MDO/E.P.

Las negociaciones van por buen camino después de que el Ayuntamiento se decidiera a negociar la continuidad del torneo tras conocer la postura favorable de todos los grupos de la oposición. Sin embargo, en la reunión prevista para avanzar en en la firma del nuevo contrato el PP no estará presente. Alegan un desacuerdo con que los intereses de Madrid se "subordinen al rédito electoral".


Organizadores del Mutua Madrid Open, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital y los grupos que componen la oposición (PSOE, PP y Cs) se reunirán de nuevo este lunes para "avanzar en la firma de un nuevo contrato".

Así lo avanzó la semana pasada en la Comisión de Cultura y Deportes el director general de Deportes, Javier Odriozola, quien ha añadido que el encuentro se producirá a las 13 horas.

La última reunión se produjo el pasado 21 de junio. A ella asistieron el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto; el presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian; y los portavoces municipales de PP, PSOE y Cs, José Luis Martínez Almeida, Purificación Causapié y Begoña Villacís, respectivamente.

Todas las partes trasladaron a la prensa que esa primera reunión se había producido en un buen entorno de diálogo. Sin embargo, el Grupo Municipal del PP no participará en esta próxima reunión sobre la permanencia del Mutua Madrid Open en la capital, ya que critican las "condiciones" en las que se están produciendo.

"No nos parece bien que subordine intereses de Madrid a rédito electoral, y no vamos a contribuir a blanquear sus decisiones", ha lanzado al edil del PP Isabel Rosell a la alcaldesa, Manuela Carmena.

Continuidad en entredicho

Desde la celebración de la última edición del torneo, la polémica se cierne en torno a la continuidad del Open. El evento tiene garantizada su celebración en la capital hasta 2021. El Gobierno municipal se mostró partidario de no negociar una ampliación del convenio para "no condicionar" a una futura corporación.

Esta postura dio un giro de 360 grados al conocer el consenso de todos los grupos de la oposición sobre la permanencia del Masters 1000. Así, ya en el mes de mayo, Manuela Carmena afirmó que el Mutua Madrid Open "va a continuar" e incluso abrió la puerta a la posible acogida de la Copa Davis. No obstante, las negociaciones continúan.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es