16 de octubre de 2021, 8:53:59
Distritos


Lucha por "la recuperación de la vida del Manzanares": piden la apertura "inmediata" de la compuerta 9

Por MDO/E.P.

Asociaciones de vecinos de Arganzuela, Carabanchel y Usera se concentran bajo el lema "Es un río, no un canal".


Asociaciones vecinales de Arganzuela, Carabanchel y Usera han pedido al Ayuntamiento de Madrid la apertura "inmediata" de la compuerta 9 del Manzanares, que fue cerrada con el objetivo de reabrir la Escuela de Remo Madrid Río, "para mantener el proceso de renaturalización del río".

Lo han hecho a través de un escrito y de una concentación que, bajo el lema "Es un río, no un canal", ha tenido lugar la tarde de este viernes en la Pasarela Sur Puente de la Princesa.

Las asociaciones de vecinos Pasillo Verde-Imperial (Arganzuela), Juan Duque (Arganzuela), Barrio Moscardó (Usera) y Parque de Comillas (Carabanchel) quieren la apertura "inmediata de la compuerta para mantener la recuperación de la vida del río Manzanares", según un comunicado en el que recogen que no se debe "sacrificar el patrimonio natural, la biodiversidad y el bien social que representa la renaturalización del río Manzanares para la práctica de un deporte". Asimismo, han expresado que "no puede mantenerse un canal para satisfacer un interés particular".

Así, sostienen que "debe priorizarse el interés general y buscar alternativas al interés particular", por lo que reclaman al Consistorio "la apertura inmediata de la compuerta para mantener la recuperación de la vida del río Manzanares".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es