17 de julio de 2019, 18:50:34
Distritos


El Ayuntamiento indemnizará con 1,4 millones a Ambasz

Por MDO/E.P.

Según ha informado Manuela Carmena, el Ayuntamiento ha llegado a un preacuerdo con la Fundación Ambasz que fija en 1,4 millones de euros la indemnización para revertir la cesión del edificio de la calle Gobernador, actual sede del centro social autogestionado de La Ingobernable.


El Ayuntamiento de Madrid rubricó este pasado 5 de julio un preacuerdo con la Fundación Ambasz para rescindir la cesión del edificio en el edificio de la calle Gobernador que pretendía albergar un museo a cambio de una indemnización de 1,4 millones de euros.

Ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha anunciado este jueves dicho preacuerdo en una comparecencia a petición propia en la comisión de Cultura y Deportes.

Ahora Madrid y PSOE aprobaron en Pleno recuperar la protección anterior del edificio de Paseo del Prado 30, adjudicado sin concurrencia pública y sin canon durante 75 años a la Fundación Ambasz por la exalcaldesa Ana Botella y actual sede del centro social autogestionado La Ingobernable.

Esta propuesta incluía la remisión del nuevo proyecto a la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural de la ciudad de Madrid.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es