20 de octubre de 2019, 16:12:17
Política


Díaz Ayuso pide "unidad e integración" después del Congreso

Por Fernando G. Bermúdez

Tras la reunión en la mañana de este lunes del Comité de Dirección del PP de Madrid, la vicesecretaria de comunicación y portavoz Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que quiere "unidad e integración" después del Congreso de los días 20 y 21 de julio, y afirma que Madrid quiere debate por haber dado a Casado la mayoría absoluta.


Isabel Díaz Ayuso, portadoz del PP de Madrid, está a favor del debate interno. "La gente está preocupada porque no se ha visto nunca en una situación de debate y quizás piensa que habiendo una lista unitaria, si todos nos unimos a esa lista, no hay problemas", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de esta mañana, a la que han acudido los vicesecretarios de la organización, Ángel Garrido (presidente de la Comunidad), José Luis Martínez-Almeida (portavoz en el Ayuntamiento de Madrid), los portavoces adjuntos en la Asamblea y los presidentes de los comités que configuran el Partido Popular de Madrid, entre los que se encuentra Pío García-Escudero.

En la reunión se han analizado los resultados de la primera vuelta de las primarias del PP, en concreto de los resultados obtenidos en la capital. "La candidatura de Pablo Casado en la Comunidad de Madrid ha ganado por mayoría absoluta del 54%, luego la candidatura de unidad en Madrid es la de Pablo Casado", ha afirmado la portavoz, que aun así asegura que ambas candidaturas, las de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, caminan hacia un mismo sentido donde van a converger.

El PP de Madrid llama "a la responsabilidad" en la elección del nuevo líder nacional de la formación, porque son una organización "que siempre ha caminado junta, muy sensible a las divisiones"; así lo ha afirmado García-Escudero en el Comité según Díaz Ayuso, que ha pedido "neutralidad" y que realmente preocupe el resultado a futuro, a largo plazo.

"El presidente Ángel Garrido puede ser un excelente candidato"

A falta de un candidato claro para las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo del 2019, el PP de Madrid se está reuniendo con las organizaciones territoriales y los portavoces autonómicos a la vez que realiza un estudio para el futuro programa electoral, que se comunicará cuando haya candidato. "Hasta que no sepamos la dirección que va a haber no se puede decidir", ha subrayado Díaz Ayuso, que afirma que el presidente de la Comunidad de Madrid, Garrido, "está haciendo una grandísima labor".

Se espera saber los candidatos "en otoño", ya que la máquina electoral de cara a las próximas elecciones ya está en marcha.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es