17 de octubre de 2019, 17:57:52
Cultura y ocio


La polifacética Lucía Rey nos ilumina con el jazz más mestizo y creativo

Por Emilio Martínez

Única e irrepetibe. Además de heroica, porque piensa que dedicarse profesionalmente a la música es una heroicidad. Pero ella, la jovencísima Lucía Rey Castillo, valiente a tope, sigue su hasta ahora magnífica trayectoria profesional con la mezcolanza de sonidos plenos de creatividad. Como nos va a demostrar el próximo sábado en el mítico Bogui Jazz junto a dos grandes intérpretes como Ander García y Michael Olivera. Una cita imprescindible.


Sin abandonar su 'Reflexión', ese maravilloso disco que aúna el mestizaje del jazz y el flamenco, Lucía Rey abarca muchas otras formas de dar a conocer su talento, su sensibilidad que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada índole y procedencia. Referencias directas a la música clásica, al pop, al blues, a la música española o latina… y lo que sea menester.

La propuesta de la pianista fluye y se complementa por la complicidad musical y la libertad creativa. Estará acompañada en su concierto en Bogui Jazz por esos otros dos extraordinarios músicos que son Ander García (al contrabajo) y Michael Olivera (a la batería). Lo dicho/escrito, una cita imprescindible.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es