14 de diciembre de 2019, 9:55:16
Educación


La sombra de una moción de censura planea sobre la Universidad Rey Juan Carlos

Por MDO/E.P.

Representantes de estudiantes del colectivo 'URJC Crítica' han trasladado al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, la intención de promover una moción de censura contra su figura en el cargo si no se adelantan las elecciones en la institución. Una inciativa casi segura tras las declaraciones ofrecidas por Ramos en las que comentó que no contempla convocar elecciones. Ante esta tesitura, el colectivo estudiantil deberá conseguir un tercio de las firmas del claustro para promover dicho cese.


Representantes de estudiantes agrupados en el colectivo URJC Crítica han trasladado al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, su intención de promover una moción de censura contra él en caso de no adelantar las elecciones en la institución.

Así lo ha trasladado uno de los consejeros electos en el claustro de la URJC, Ignacio Ruiz, en la sesión que ha tenido lugar este miércoles durante el turno de ruegos y preguntas de la sesión.

Un portavoz del colectivo ha explicado que la solicitud de adelanto de elecciones se sustenta tras los "últimos escándalos" que ha sufrido la universidad, como el caso 'máster' que ha sido, a juicio de este colectivo, gestionado "tarde y mal" por el rector.

Ante esta petición, el rector ha trasladado que no piensa convocar elecciones y ha defendido las actuaciones emprendidas en este caso, para además hacer un llamamiento a la unidad de toda la comunidad universitaria para trabajar juntos.

Por tanto, este grupo de representantes estudiantiles tratará de promover una moción de censura, para lo cual se necesita un tercio de las firmas del claustro (100 sobre un órgano de 300 representantes). En caso de registrarse, la moción requiere una mayoría de dos tercios de este órgano para salir adelante.

Fuentes presentes en la reunión han señalado que también ha habido intervenciones de algún profesor apuntando a la posibilidad de impulsar recogida de firmas de cara a una moción de censura.

A su vez, desde este movimiento estudiantil han enfatizado que solo contempla impulsar una moción de censura de cara a propiciar una "renovación total y de verdad" en la URJC.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es