8 de diciembre de 2019, 6:40:46
Transportes


Cómo moverse en coche durante el MADO

Por MDO

La ciudad de Madrid acoge del 28 de junio al 8 de julio el Orgullo con la previsión de una enorme afluencia de personas, lo que conllevará -teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y el éxito del World Pride 2017- saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada. Estas son las restricciones que ha programado el Ayuntamiento de Madrid.


Consulte los refuerzos en Metro, Cercanías, autobuses de la EMT e interurbanos y taxis.


Zona de Chueca (ver plano):

  • Miércoles, 4 de julio, desde las 20 hasta las 00:30 horas:
    1. Calle Pelayo (entre Travesía de Belén y San Marcos).
    2. Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad).
    3. Calle Augusto Figueroa (entre Libertad y Hortaleza).
    4. Calle San Marcos (entre Hortaleza y Libertad).
    5. Calle Reina (entre Hortaleza y Libertad).
    6. Calle del Clavel (entre Gran Vía e Infantas).
    7. Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad).

Como consecuencia de estos cortes no serán accesibles las calles San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora y la calle Colmenares.

  • Jueves, 5 de julio, desde las 18 hasta las 00:30 horas:
    1. Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad).
    2. Calle Pelayo (entre Fernando VI y San Marcos).
    3. Calle Augusto Figueroa (entre Barbieri y Hortaleza).
    4. Calle San Bartolomé (entre San Marcos y Augusto Figueroa).

Como consecuencia de estos cortes, adicionalmente no serán accesibles las calles San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora, la travesía de San Mateo, la calle Belén (desde Pelayo hasta travesía de Belén) y la calle Regueros.

  • Viernes 6 y sábado 7, desde las 20 hasta las 03:30 horas:
    1. Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad).
    2. Calle Pelayo (entre Travesía de Belén y San Marcos).
    3. Calle Augusto Figueroa (entre Barbieri y Hortaleza).
    4. Calle San Bartolomé (entre San Marcos y Augusto Figueroa).
    5. Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía).
    6. Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo).

Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares.

Por su parte, desde las 0 horas del 3 de julio de 2018 hasta las 24 horas del 8 de julio se registrará un corte de tráfico de calle Plaza del Rey (desde la esquina de la calle Libertad hasta la esquina con calle Barquillo) y calle Barquillo desde Augusto Figueroa hasta calle Alcalá (ver plano).

Zona centro

Además se encuentra previsto que se registre un corte de tráfico en la Puerta del Sol y la calle Mayor desde el cruce con calle Arco de Cuchilleros, desde las 16 horas del miércoles 4 de julio hasta las 8 horas del domingo 8 de julio (ver plano).

También, el jueves, 5 de julio, se encuentra programado de 20 a 23 horas el corte de tráfico de la calle Princesa desde San Leonardo hasta el comienzo de la Gran Vía, que se registrará de 20 a 3 horas de los días 6 y 7 de julio (ver plano zonal).

Para todos los días hay restricciones a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada en determinados horarios.

Manifestación del sábado

A todo esto deben las restricciones previstas con motivo de la manifestación del Orgullo, que recorrerá de 17 a 24 horas el eje Atocha-Colón.

Viales tales como la Carrera de San Jerónimo hasta Plaza Cánovas del Castillo, y las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias (desde Áncora), Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la Glorieta Emilio Castelar, Génova, Goya (tramo Colón-Serrano) se cerrarían al tráfico desde las 16 horas (aproximadamente) del sábado 7 de julio.

En este sentido, y si bien se encuentra previsto que la zona de Méndez Álvaro y la Glorieta de Carlos V permanezcan cortadas hasta las 0 horas del domingo 8 de julio, el eje Prado-Recoletos permanecerá cerrado desde el final del evento en Colón hasta la total limpieza del viario, por lo que previsiblemente coincidirá con el corte dominical del Paseo del Prado, que se inicia a las 9 horas del domingo.

Por último, según necesidades, el Ayuntamiento recuerda que se podrán realizar cortes de tráfico en la Plaza de la Independencia con la calle Alcalá los días 4, 5 y 6 de julio de 2018, al tiempo que el día 7 de julio de 2018 desde las 15 horas hasta la finalización del desfile (ver plano zonal). Se podrían registrar igualmente incidencias de tráfico en la Plaza de Colón y viales aledaños del 4 al 8 de julio de 2018 a partir de las 10 horas (ver plano zonal).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es