27 de septiembre de 2020, 15:37:14
Recomendamos


Pasos a seguir para opositar a Correos



Las oposiciones a Correos se han convertido en una de las oposiciones más interesantes y que más interés despierta por parte de los opositores. Esto es completamente normal, ya que a través de las oposiciones para Correos se consigue un puesto en una de las empresas públicas más prestigiosas de nuestro país, con una red de oficinas y de actuación que llega prácticamente a todos los rincones de España, y que por lo tanto ofrece posibilidades laborales muy interesantes para todas aquellas personas que estén buscando un puesto de trabajo fijo y bien remunerado cerca de la zona en la que residan.

Opositar a Correos no es algo sencillo, tenemos que tener en cuenta que se trata de un proceso que debemos seguir y que implicará esfuerzo y dedicación, los temarios para opositar en Correos son amplios y vamos a tener que dedicar tiempo a estudiar en profundidad si queremos obtener un resultado positivo en las oposiciones. Dependiendo del puesto al que estemos tratando de acceder, lógicamente tendremos que estudiar un temario u otro y cumplir con una serie de requisitos, en cualquier caso, vamos a echarle un vistazo a todos los pasos a seguir para opositar en Correos, para que todas las personas interesadas puedan optar a conseguir una plaza en el operador español de servicio postal y paquetería.

Publicación de la convocatoria

Una vez que se ha publicado la convocatoria, tenemos que revisar toda la información para poder revisar todas las características de la misma, a través de esta publicación oficial quedan establecidas las pautas y los requerimientos para acceder a las oposiciones. En la convocatoria de 2018 se establecen las fechas para poder inscribirse, para que todas las personas interesadas puedan hacerlo y conozcan los plazos que hay que cumplir. A mayores, también se indica el número de plazas a las que pueden opositar todas las personas que accedan a la convocatoria y los diferentes puestos para todas estas plazas. Los solicitantes pueden inscribirse en el proceso desde el 26 de junio hasta el 4 de julio de 2018.

Solicitud de participación

Una vez que tenemos claras las fechas y ya sabemos a qué puesto queremos presentarnos, tendremos que hacer la inscripción o solicitud de participación en la convocatoria que esté disponible. Tendremos que hacerlo dentro de plazo para que sea valorada correctamente y tendremos que cumplir con todos los requisitos. El proceso será duro y tendremos que esforzarnos al máximo para estudiar todo el temario y llegar bien preparados al examen. Una vez que hayamos hecho el examen en la fecha correspondiente tan solo nos quedará esperar al último paso.

Publicación de admitidos

Una vez que hemos hecho el examen, en la fecha que nos hayan indicado, tan solo tendremos que esperar a que Correos publique la lista de admitidos, esta es la lista definitiva que incluye la posición en la que hemos quedado en base a los resultados del examen, tan solo tendremos que revisarla para ver si finalmente hemos podido acceder al puesto al que queríamos acceder, o si bien nos hemos quedado en algún puesto de reserva o si por el contrario no hemos superado la convocatoria, la publicación se realiza de diferentes formas pero la más cómoda es a través de internet que se puede consultar de forma rápida y cómoda.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es