22 de mayo de 2019, 2:52:47
Distritos


Ocho de Marzo o Ana María Matute: Latina se feminiza

Por Javier López Macías

El Pleno de Latina aprueba con los votos de Ahora Madrid y PSOE el cambio de nombre de seis de calles y plazas para hacer el distrito más "femenino" y más "feminista". Entre las denominaciones elegidas se encuentran la escritora Ana María Matute, la periodista Concha García Campoy o el Ocho de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.


La ola del feminismo llega a Latina. Este martes, el Pleno del distrito ha aprobado el cambio de nombre de seis vías con el objetivo de feminizar su callejero.

La proposición, a la que ha tenido acceso Madridiario y que ha contado con el voto a favor del PSOE tras ser presentada por Ahora Madrid, prevé que las calles Darío Gazapo, Federico Mayo, Rafael Finat, Severino Aznar Embid, Eijo y Garay pasen a llamarse Ocho de Marzo -Día Internacional de la Mujer-, Rosa Parks -activista estadounidense-, Ana María Matute -escritora-, Concha García Campoy -periodista-, Mercedes Gaibrois -historiadora- y Marie Tharp -geógrafa y cartógrafa-. PP y Cs han votado en contra.

Fuentes municipales del distrito explican a este digital que, con el Ocho de Marzo, pretenden homenajear a "todas las mujeres" y con los otros cinco, rendir tributo a mujeres concretas "que han destacado en múltiples campos" como el activismo social, la literatura, el periodismo, la historia o la ciencia.

Las proposiciones, una vez sean aprobadas por el Pleno, pasarán a Junta de Gobierno, que las aprobará "en unos meses".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es