22 de septiembre de 2019, 2:04:05
Deportes


El Atleti indulta de momento al Calderón y no lo tirará este año

Por MDO/E.P.

El Atlético de Madrid aún no ha pedido la licencia para demoler el estadio Vicente Calderón, por lo que el Ayuntamiento descarta que estos trabajos vayan a comenzar este verano. De este modo, las instalaciones deportivas continuarán perfilando el skyline madrileño, al menos, un año más.


La demolición del antiguo estadio Vicente Calderón no comenzará finalmente este verano dado que el club no ha presentado solicitud de licencia alguna, han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Además, el equipo rojiblanco tiene oficinas en uso en el Calderón hasta finales de año.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, apuntó meses atrás que el derribo del estadio Vicente Calderón podría iniciarse este verano siempre y cuando el Atlético de Madrid solicitara la correspondiente licencia de demolición, algo que no se ha producido.

Para el año siguiente

El edil apuntó que este tipo de trabajos deben acometerse en verano para generar una menor afección al tráfico y a los centros educativos del entorno. "Si no diera tiempo a conceder la licencia antes de este verano habría que esperar seguramente al que viene para hacer el grueso de los trabajos", declaraba entonces Calvo.

Mudado el equipo a la antigua Peineta, ahora Wanda Metropolitano, el suelo del Calderón albergará una enorme (y controvertida) operación urbanística. El proyecto definitivo pasa por una rebaja sustancial de la edificabilidad y un cambio en la solución de continuidad de Madrid Río, ya que donde antes estaba previsto el soterramiento de la M-30 ahora se dará continuidad al parque por encima de la carretera.

Así, el ámbito verá incrementadas sus zonas verdes, las parcelas de los dos colegios y se genera una nueva parcela dotacional para llevar posiblemente un centro de mayores.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es