20 de julio de 2019, 1:07:14
Distritos


Hallado muerto en Arganzuela con signos de violencia

Por MDO/E.P.

Personal de limpieza y conservación de parques del Ayuntamiento de Madrid han encontrado sin vida a un hombre de unos 40 años y que presentaba signos de violencia, en una zona infantil del parque Enrique Tierno Galván, en Avenida del Planetario, en el distrito de Arganzuela de la capital.


Fuentes policiales ha señalado que el fallecimiento de la víctima, de nacionalidad rumana e indigente, se ha producido en el transcurso de una pelea con otra persona sin hogar de la misma nacionalidad.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que poco antes de las 8 horas de este lunes, efectivos del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento de un varón de unos 40 años aproximadamente.

Los sanitarios han comprobado que el hombre presentaba signos de violencia, como un traumatismo craneoencefálico severo y varias contusiones faciales y, sin manipularlo, lo han puesto a disposición de la Policía Nacional.

Al parecer, la pelea entre los dos indigentes por causas que se desconocen se ha producido alrededor de las cinco de la madrugada, según las mismas fuentes. A las siete de la madrugada, agentes de la Policía Nacional han recibido una llamada de un operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid avisando de la presencia de un cadáver en la zona infantil del citado parque.

El hombre estaba ensangrentado y con golpes en cara y cabeza. Tras las primeras actuaciones e identificación del autor, se le ha localizado en la estación Sur de autobuses, donde pretendía tomar un autobús rumbo a su país.

Dos hombres, de 22 y 28 años de prodecencia rumana, han sido detenidos. El más joven, que llevaba intención de desplazarse a su país de origen, es el principal autor del crimen y su compañero, el cómplice.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es