21 de octubre de 2019, 5:47:03
Cultura y ocio


Convocadas las ayudas de la Comunidad a la creación artística

Por MDO/E.P.

Se abre el plazo para solicitar las ayudas regionales a la creación artística, un total de 420.000 euros dirigidos a dos convocatorias: artes visuales y artes escénicas, cinematográficas y de diseño de moda.


La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha convocado sus ayudas para la creación artística en dos convocatorias, una dirigida a las artes visuales y otra a las artes escénicas, cinematográficas y de diseño de moda en 2018.

Para estas dos convocatorias, la Comunidad de Madrid ha destinado un total de 420.000 euros. De ellos 220.000 euros corresponden a las ayudas de las artes escénicas, cinematográficas y de diseño mientras que las ayudas a las artes visuales ascienden a un monto total de 200.000 euros, según ha desgranado el Gobierno regional en un comunicado.

En el caso de las ayudas a la creación de artes escénicas, cinematográficas y de diseño de moda, podrán beneficiarse de estas ayudas los madrileños o empadronados en la Comunidad que tengan la consideración de creador novel, es decir, que no hayan publicado, estrenado o exhibido de manera profesional más de cuatro obras originales en la modalidad a la que concurre.

Las ayudas convocadas ascienden hasta 44, desglosadas en diferentes ámbitos creativos: 13 para textos teatrales, 13 para guiones cinematográficos de largometraje, 6 para la composición de partituras musicales, 8 para la creación de obras coreográficas y 4 para diseñadores de proyectos de moda. El plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas finaliza el 11 de julio.

Artes visuales

Para esta convocatoria, la Comunidad ha destinado a las ayudas de las artes visuales 200.000 euros. Esta línea de apoyo se suma a otras convocatorias como las becas de residencia en el extranjero para artistas y comisarios, los Circuitos de Artes Plásticas, el programa 'Se busca comisario' o las ayudas para entidades privadas para la realización de actividades culturales.

Las ayudas de artes visuales están destinadas a creadores o a colectivos artísticos madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid. El jurado que decidirá la propuesta ganadora está integrado por representantes de la región y profesionales de reconocido prestigio en el sector.

A efecto de estas ayudas, se entiende por artes visuales las disciplinas de dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o bien un proyecto similar. El plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas finaliza el 16 de julio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es