15 de septiembre de 2019, 18:43:34
Educación


Educación pagará el incremento de sexenios y convocará nuevas plazas

Por MDO/E.P.

Tras aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, la Consejería de Educación procederá al pago del incremento de sexenio y a convocar plazas de cátedras en Educación Secundaria y Artes Plásticas.


La Consejería de Educación procederá al pago del incremento de sexenio (con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre de 2017) tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la convocatoria de plazas de cátedras en Secundaria y Artes Plásticas. Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación, así como los sindicatos ANPE y CCOO, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación que tuvo lugar ayer.

En ese foro, en el que también están presentes los sindicatos CSIF y UGT, se acordó pagar a los profesores interinos que hayan trabajado al menos siete meses al año las retribuciones correspondientes a los meses de verano.

Respecto a los sexenios, se acordó el pago del incremento, retroactivo al 1 de septiembre de 2017, que se incluirá en la primera nómina posterior a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Los sindicatos estiman que podría llegar en el mes de julio pero la fecha aún no está concretada.

También se abonará el pago de la subida salarial del 1,75 por ciento desde enero de 2018, acordada con el Gobierno nacional, una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

A su vez, se confirmó la incorporación de 800 nuevos cupos para la atención a la diversidad, la dotación de apoyos adicionales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y la reducción de horas lectivas en Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

En este punto, CCOO mostró su desacuerdo al entender que la cifra es "insuficiente" y debería ascender al menos a 1.200 efectivos. También ANPE considera que este volumen de nuevos docentes "no alcanzará a cubrir las necesidades inmediatas".

También se abordó el compromiso de abrir una línea prioritaria de negociación para la constitución de los Comités de Seguridad y Salud, así como la convocatoria de 45 plazas al cuerpo de inspección.

Mientras, ANPE solicitó que las instrucciones de comienzo de curso, de próxima publicación, recojan las indicaciones pertinentes para "asegurar" el cumplimiento de lo acordado en esta reunión, así como de los demás aspectos contenidos en el acuerdo sectorial focente.

Respecto a la Comisión de Seguimiento, ANPE ha reiterado la "obligatoriedad" de cumplir el artículo 5.4 del acuerdo sectorial, según el cual "la comisión se reunirá con carácter ordinario una vez al mes".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es