31 de julio de 2021, 22:12:04
Educación


Aluvión de dimisiones en la URJC por el cese de un vicerrector

Por MDO/E.P.

Hace unos días, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, cesó a varios vicerrectores, entre ellos al de Postgrado, el catedrático José María Monzonillo. Esta salida ha provocado un aluvión de dimisiones en su círculo cercano.


Diversos cargos del Vicerrectorado de Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que formaban parte del equipo que dirigía el exresponsable de este área, el catedrático José María Monzoncillo, han presentado su dimisión tras el relevo de éste.

Según han indicado fuentes de la universidad, varios cargos intermedios de este departamento han renunciando a su puesto, algo que enmarcan dentro de la normalidad puesto que eran el equipo de confianza del exvicerrector.

El diario 'El País' ha adelantado este jueves que el equipo que colaboraba estrechamente con Monzoncillo han presentado su renuncia, entre los que se encuentra el director de la Escuela de Másteres, el coordinador de Postgrados Internacionales y la secretaria académica de Postgrado.

Ayer, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, comunicó su decisión de reestructurar su equipo de Gobierno y sustituir al vicerrector de Postgrado, José María Álvarez Monzoncillo, por la catedrática de Biodiversidad y Conservación, Isabel Martínez Moreno, decisión que se produce tras el 'lío' generado con el expediente de los estudios cursados por el candidato a presidir el PP Pablo Casado.

A su vez, también cesaba a la vicerrectora de Calidad, María Luz Martín Peña, y se creaba una nuevo Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno, al frente del cual estará Manuel Gértrudix Barrio, profesor titular de Universidad del área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es