18 de octubre de 2019, 1:27:23
Sucesos

MASTERGATE


Ejerique y Escolar recogen la querella de Cifuentes: "Mintió ante el Parlamento"

Por MDO/E.P.

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y la jefa de la sección Social del medio, Raquel Ejerique, han recogido este jueves la querella que fue interpuesta por la expresidenta Cristina Cifuentes tras destapar el 'mastergate'. A la salida del Juzgado ambos se han mostrado tranquilos pero contundentes: "Cifuentes mintió ante el Parlamento y ahora lo hace ante el Juzgado".


Los periodistas de 'eldiario.es' Ignacio Escolar y Raquel Ejerique han acudido esta mañana a los Juzgados ordinarios para recoger la querella de la expresidenta regional Cristina Cifuentes contra ellos por un delito de revelación de secretos por las informaciones que destaparon el caso máster, afirmando que de su lectura han encontrado "unas cuantas mentiras" que no sostienen la acusación.

"No me sorprende nada porque Cristina Cifuentes ha mentido ante el Parlamento, ante rueda de prensa, ante los ciudadanos y ahora, miente ante el Juzgado". Así de rotundo lo ha dicho el director de este diario digital, quien junto a la jefa de Política Social están querellados por el citado delito, penado en sus tipos agravados con hasta siete años de cárcel.

Los periodistas han destacado que se encuentran "muy tranquilos", ya que les protege su derecho constitucional a no revelar sus fuentes y es algo que harán cuando se les cite a declarar como investigados en el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid.

Tras recoger la querella, Escolar ha insistido en que con las informaciones que publicaron durante 35 días no cometieron "delito algúno". "Lo que hemos revelado son presuntos delitos que se están investigando en este mismo edificio en otro juzgado", ha afirmado en relación al caso que instruye la juez Carmen Rodríguez-Medel en el que ya hay catorce imputados, entre ellos la expresidenta regional por cohecho y falsedad documental.

Sobre el caso, el periodista ha detallado que una de las "mentiras" de la exmandataria madrileña por ejemplo es su afirmación acerca de que "fue un error administrativo el que provocó que su expediente cambiara". "Y eso, en el Juzgado se está demostrando que no es así", ha aseverado.

Escolar cree que Cifuentes intentó el pasado martes ganar tiempo alegando que sufría migrañas para evitar declarar ante la jueza, manifestando que le da la "impresión" de que eligió una enfermedad difícil de acreditar por un forense. En su opinión, quería prolongar su declaración para esperar "si imputan a Pablo Casado -candidato a presidir el Partido Popular- y con ese argumento pedir que su caso vaya al Tribunal Supremo".

"En el Supremo los jueces son nombrados directamente por el Poder Judicial, nombrado directamente por el Parlamento. Es probable que tenga jueces más favorables que los que encuentra en Plaza Castilla. Pero eso en el fondo es un fraude. Cifuentes es una ciudadana más. Hoy no está aforada. Y tiene que responder ante el mismo Juzgado que vengo yo", ha dicho.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es