18 de noviembre de 2019, 16:04:58
Social


Madrid ya luce arcoíris en sus edificios oficiales

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado a las puertas del Palacio de Cibeles, desde donde ya cuelga la bandera colaborativa de lazos arcoíris, que el Orgullo es, junto a San Isidro, "la fiesta de Madrid", capital de la "tolerancia y la libertad". También de la Real Casa de Correos cuelga ya la bandera multicolor para celebrar el Orgullo 2018.


Pasaban pocos minutos de las 12.30 horas cuando la bandera arcoíris, elaborada de forma colaborativa el año pasado por madrileños y visitantes con miles de lazos de colores, era desplegada desde la fachada del Palacio de Cibeles.

Acompañada en el acto de izado por representantes de asociaciones LGTBQi, Manuela Carmena ha destacado que Madrid nombró al Orgullo, en virtud de un acuerdo plenario, fiesta oficial de Madrid. "San Isidro y el Orgullo", ha señalado la regidora, que ha terminado sus palabras lanzado vivas por el Orgullo y por Madrid, "capital de la tolerancia y la libertad".

Acto de izado de la bandera arcoíris con motivo del Orgullo 2018 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se han dado cita bajo la bandera los concejales de Ahora Madrid Rita Maestre, Marta Higueras, Celia Mayer, Pablo Soto, Nacho Murgui, Javier Barbero, Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez --con las uñas pintadas con cada uno de los colores de la bandera LGTBQi--, Inés Sabanés, Jorge García Castaño y Esther Gómez). El diputado de Podemos Íñigo Errejón también ha asistido a la bajada de bandera arcoíris con la que comienzan las fiestas del Orgullo, igual que el diputado de Podemos en la Asamblea Eduardo Rubiño.

También lo han hecho ediles socialistas (Purificación Causapié, Ignacio Benito, Ramón Silva) y de Cs (Begoña Villacís, Bosco Labrado, Sofía Miranda). Quienes no han estado han sido los concejales del PP. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que sí habían sido invitados al acto.

Colores en Sol

El arcoíris también cuelga ya del balcón principal de La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, así como las diferentes Consejerías que componen el Gobierno regional.

El Gobierno regional se suma así a la Semana del Orgullo LGTBI, MADO Madrid Orgullo 2018, a pesar de que el PP madrileño no ha sido invitado al desfile del día central, el próximo sábado 7 de julio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es