22 de noviembre de 2019, 12:36:47
Transportes


Los trabajadores del suburbano pararán el día del Orgullo

Por MDO/E.P.

Después de acordar realizar un paro de una hora el día central del Orgullo -7 de julio-, la asamblea de trabajadores de Metro ha cambiado de opinión y ha decidido que la huelga se amplíe a las 24 horas.


El comité de empresa de Metro de Madrid convocará una huelga de 24 horas para el próximo 7 de julio, día central de las celebraciones del Orgullo LGTBi en la capital, en protesta por la "imposición" de la compañía de prolongar una hora más el servicio para dicho día.

Según han indicado fuentes sindicales, la asamblea general de trabajadores convocada para este martes ha decidido de forma mayoritaria convocar esta huelga al entender que la dirección del suburbano no ha negociado la compensación a aplicar a los trabajadores por la medida de alargar una hora más el cierre del servicio (que ese día se establece como salida del último tren a las 2.33 horas en lugar del horario habitual de 1.33 horas).

Las mismas fuentes detallan que la asamblea ha debatido dos propuestas, una relativa a un paro de una hora que defendía el Sindicato de Maquinistas coincidiendo con el final del servicio (apoyada por CCOO) y otra del resto de organizaciones sindicales (UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) que abogaban por un paro de 24 horas.

Finalmente, se ha impuesto la segunda con más del 60 por ciento de los votos de los trabajadores asistentes a la Asamblea.

El Sindicato de Maquinistas no para

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha querido aclarar que no va a formar parte de esta huelga de 24 horas del día 7 de julio, tan solo la madrugada del día 8 de 2 a 3 de la mañana, como ya habían anunciado antes de esta última convocatoria del comité de empresa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es