22 de enero de 2021, 18:39:03
Política


Un 15-M feminista: acampan en Sol contra el "cisheteropatriarcado"

Por MDO/E.P.

Bajo el nombre de Acampada Feminista, más de doce personas llevan acampadas en Sol desde el viernes para luchar contra el sistema "cisheteropatriarcal".


Más de una docena de personas están realizando una Acampada Feminista en la Puerta del Sol desde este viernes para protestar contra el sistema "cisheteropatriacal" que "oprime" y para realizar un manifiesto donde se plasmen sus reivindicaciones feministas.

A través de redes sociales, los hombres y mujeres que allí se encuentran han realizado un llamamiento para que la gente se una con la intención de "parar y reparar el discurso hegemónico dentro del feminismo blanco burgués".

Bajo el nombre #AcampadaFeministaSol se está produciendo esta acampada después que la Audiencia de Navarra concediese la libertad provisional a los miembros de 'La Manada' y las posteriores movimientos sociales en contra de esta decisión judicial.

"Un grupo de personas hartas de este sistema cisheteropatriarcal que nos oprime a todos decidimos que nos quedábamos en Sol", han explicado en un comunicado. La intención es protestar y buscar una unión para "crear el manifiesto juntos".

En concreto, la organización ha realizado un llamamiento a "todas las personas afrodescendientes, transfeministas, ecofeministas y feministas con un enfoque transversal". "Partiendo de situaciones de privilegio diferentes, hacemos un llamamiento a todas la voces silenciadas en con el fin de articular luchas y crear un espacio plural y diverso de aprendizaje común", expresa el texto.

"Nos queremos vivas y libres. Estamos aquí para visibilizar desde la sororidad, lo que este Estado cisheteropatrialcal, racista, capacitista, especista y capitalista trata de invisibilizar a diario", han manifestado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es