21 de octubre de 2019, 12:53:11
Política


La Lemes se atasca: no se aprobará antes del verano

Por Javier García Martín

El presidente Ángel Garrido cree que no se da "el momento" ni "el escenario" para debatir en la Asamblea de Madrid la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes) antes del verano, como estaba previsto, y se abre a paralizar su trámite.


La Lemes se queda colgada del abismo. A unos días del fin de curso en la Asamblea de Madrid, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reconocido que es "posible" que la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior se aplace y, por tanto, no llegue al Parlamento antes del verano.

Este anuncio contradice lo que él mismo, como portavoz de Cristina Cifuentes, declaró a mediados de marzo, cuando afirmó que la Cámara volvería a ver esta propuesta durante este periodo de sesiones. Así lo avanzó en los pasillos de Vallecas momentos después de que la expresidenta se equivocara al votar y tumbara por error el proyecto que defendía ella misma.

Reunión con los rectores

Durante su intervención en unos desayunos informativos organizados por Europa Press, Garrido ha asumido este lunes que, para sacar la Lemes a flote, debe darse "el mejor escenario posible", algo que a su juicio no ocurre ahora. "Yo quiero reflexionar sobre este proyecto de ley. Es muy importante, es trascendente, y no estamos en el mejor momento ni en el mejor escenario", ha remarcado.

Con la repetición del trámite legislativo, el Gobierno regional envió a la Cámara de Vallecas su proyecto por segunda vez hace tres meses. Tanto Podemos como PSOE ya han vuelto a registrar sus enmiendas a la totalidad y ambos grupos daban por seguro que el debate tendría lugar antes de las vacaciones.

Sin embargo, el proceso parece congelarse y lo único que hay sobre la mesa es una reunión con los rectores madrileños. Garrido ha asegurado que esta misma semana, en principio el viernes, tendrá lugar ese encuentro y será ahí donde se aborde esta cuestión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es