5 de agosto de 2021, 15:50:11
Distritos


Salamanca, Chamberí y Chamartín, distritos que más 'circulan' en Car2Go

Por MDO

Salamanca, Chamberí y Chamartín son los distritos en los que más reservas de Car2Go se realizan, según los datos recogidos por la empresa, que también muestran que la franja de mayor uso de este servicio es entre las dos y las tres de la tarde.


Madrid no deja de sumar servicios de car-sharing. Uno de los más antiguos, y de los que tiene más usuario, Car2Go ha querido recopilar datos anónimos para mostrar cómo utilizan la aplicación y los coches los ciudadanos.

Según el estudio, distritos emblemáticos como el de Salamanca, Chamberí o Chamartín son los que aglutinan un mayor número de reservas. Asimismo, otros como Tetuán o Arganzuela, también suelen tener una demanda notable de vehículos para desplazarse a otras zonas de la capital.

En cuanto al momento de más demanda, se sitúa entre las dos y las tres de la tarde. La misma suele mantenerse alta hasta última hora de la tarde. Por las mañanas, el mayor uso se realiza de 8 a 10.

Tal y como asegura la compañía, el servicio es utilizado para desplazarse al lugar de trabajo o para ir de compras, algo que se comprueba por la alta demanda que registra el área del Bernabéu, parte del distrito financiero de la ciudad, o en el eje Serrano-Velázquez.

Así, en general las cifras son buenas porque, según explica Orazio Corva, location manager de Car2Go, los madrileños "han integrado a la compañía como una opción más de movilidad urbana": "Estos datos no hacen sino remarcar el hecho de que moverse por la ciudad de manera sostenible es algo que los madrileños aprecian durante todos los días de la semana y también cuando tienen que realizar actividades de tiempo libre. Ya sea para ir al trabajo, para salir a cenar o incluso para volver a casa de madrugada, nuestra flota de vehículos de carsharing flexible está disponible las 24 horas del día”.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es