5 de diciembre de 2019, 18:04:01
Distritos


Chamartín estrena pista de hockey sobre patines

Por MDO/E.P.

El concejal de Chamartín, Mauricio Valiente, ha inaugurado este miércoles la nueva pista de hockey sobre patines del distrito, que responde a una petición vecinal y que dará servicio a 300 niños.


La nueva pista de hockey sobre patines del barrio de Chamartín, que dará servicio a 300 niños, ha sido inaugurada este miércoles, cuatro años después de que los vecinos comenzasen a pedir un lugar donde practicar este deporte.

La Junta de Distrito de Chamartín ha realizado la remodelación con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles, según ha explicado un portavoz del Ayuntamiento. La reconversión de una antigua pista de fútbol 7 a la nueva de hockey dará servicio a unos 300 niños de entre 5 y 15 años.

Según ha comentado la coordinadora del Club Tiso Patín, Olga Rodríguez, la organización lleva cuatro años planteando al Consistorio la necesidad de una pista reglamentaria para que tanto los equipos de su club, como los niños de la zona, pudiesen jugar "adecuadamente".

La nueva pista, que se encuentra en la calle Drácena a la altura del número 42, dará servicio tanto a este club, que antes jugaba cerca de la calle José María Soler y cada lunes tenía que recoger restos de botellón, como a los colegios de la zona de Chamartín.

El nuevo equipamiento deportivo, en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 130.860 euros, cuenta con una superficie de 1.072 metros cuadrados al que se ha provisto de equipamientos de zona de juego y banquillo según las normas oficiales del Consejo Superior de Deportes. La actuación para convertirla en pista de hockey ha supuesto la reconstrucción total de todos los elementos adecuados de cerramientos y recogida de aguas.

Para el acabado del pavimento se han utilizado resinas específicas para este tipo de pistas deportivas y se han señalizado la zona de juego. A pesar de ello, en un principio, no se podrá utilizar para competiciones, ya que las instalaciones no cuentan con vestuarios ni gradas, según Rodríguez.

El concejal presidente del distrito, Mauricio Valiente, ha expresado que "hay muchos más deportes que el fútbol", por lo que "es necesario que existan pistas para todos los deportes". Igualmente, ha señalado que es responsabilidad de todos cuidar este nuevo espacio.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es