13 de julio de 2020, 23:16:29
Sucesos


La Fiscalía abre diligencias contra el rector de la URJC por el convenio del hangar

Por MDO/E.P.

Después de la denuncia de Podemos contra Javier Ramos, rector de la URJC, por el convenio de cesión del hangar con el que cuenta la universidad en Fuenlabrada, la Fiscalía de Móstoles ha procedido a abrir diligencias.


La Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación para esclarecer la denuncia que interpuso Podemos contra el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, al que acusa de prevaricación y cohecho en lo relativo al convenio de cesión del hangar de la institución a la compañía European Airline Training Center (EATC).

En el escrito de denuncia, se alude también a posibles delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, malversación o violación de secretos, al entender que utilizó "información y posición privilegiada" dentro de la URJC para fomentar un convenio con las personas que figuran como los administradores de esta empresa.

Además, la formación morada sospecha que Ramos interpuso a una tercera persona de su "confianza" en esta sociedad como una "protección adicional" para evitar ser identificado en la misma con intención de beneficiarse de la actividad de la empresa mediante este convenio, al que aportó un trato "diferenciado" y "privilegiado".

Estos presuntos delitos, en caso de demostrarse, implican una pena de prisión de seis años y otros 12 de inhabilitación para ejercer cargo público.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es