16 de diciembre de 2019, 0:20:41
Cultura y ocio


Se abre este martes el corral de comedias de Moyano

Por Antonio Castro

Por segundo año se ha levantado el corral de comedias Cervantes en la Cuesta de Moyano. La programación, que se prolongará durante dos meses, se inicia con el espectáculo Clásicas envidiosas.


El recinto teatral temporal de este verano presenta algunas mejoras respecto al de la primera edición. El escenario resulta más adecuado y para el público se han habilitado galerías en las que podrán estar hasta ochenta espectadores de pie. En el patio de butacas, remedando las lunetas del Siglo de Oro, cabrán doscientos veinte espectadores sentados. En los más de sesenta días de programación se presentarán 15 montajes distintos, tanto de teatro como de música. Se habilitarán algunas franjas horarias para actividades que programe la Junta de Distrito de Retiro, en el que se levanta el corral.

Las representaciones tendrán tres horarios distintos: seis y media de la tarde, ocho y media y diez y media, por lo que recomendamos informarse en las redes sociales del recinto sobre el espectáculo concreto que les interese. En los distintos montajes participarán actores como Javier Collado, Daniel Albaladejo, José Manuel Seda o Julián Ortega. Entre los directores de escena se encuentran Jesús Castejón, Nacho Novo y Tamzin Townsend. En estas primeras semanas del final de junio estarán en cartel Clásicas envidiosas, Malvados de oro, A nadie se le dio veneno en risas y El valiente negro en Flandes. La programación familiar constará de dos espectáculos: La fierecilla y El libro andante. Hay programadas también tres propuestas musicales.

Además de la junta del distrito, en esta iniciativa de la Fundación Siglo de Oro colaboran entidades públicas y empresas privadas que se suman a la fiesta teatral del verano. Pero el corral no está solo en la popular cuesta de los libreros. Como el año pasado se ha montado un hermoso carrusel veneciano en la esquina con el paseo del Prado y se han abierto puestos temporales de artesanía y gastronomía, habiendo aumentado la oferta de terrazas. Con ello se pretende que los madrileños puedan pasar varias horas en este entorno aprovechando las distintas actividades. Los espectadores que entren a las representaciones del corral recibirán un bono con el que podrán descontarse un 20 por ciento si compran libros en las casetas de la cuesta. Los precios de las entradas están entre los 6 y los 16 euros, pudiendo adquirirse abonos para varios paquetes de representaciones.

El Corral de Comedias Cervantes estará abierto hasta el 26 de agosto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es