14 de octubre de 2019, 10:31:41
Cultura y ocio


Ritmos de latin jazz aterrizan en los Teatros del Canal

Por MDO/E.P.

Josemi Carmona, Javier Colina y Paquito D'Rivera actuarán en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid durante la octava edición el Festival Clazz Continental Latin Jazz 2018 los días 22 y 23 de junio en la Sala Verde.


El festival comienza el día 22 de junio, a las 20.30 horas con la actuación de 'De Cerca: Josemi Carmona & Javier Colina con Bandolero y Negroni`s Trio'. Este último grupo de origen latino, que cuenta con varias nominaciones al 'Latin Grammy', presentará su noveno álbum 'New Era'.

Josemi Carmona (guitarra flamenca) y Javier Colina (contrabajo) firmará a dúo "una conversación musical, un diálogo que de forma natural, fusiona y acerca lenguajes distintos". "Entre profundos ecos flamencos y el swing jazzístico que los caracteriza exploran un repertorio concebido con finura y atención al detalle", señalan desde los Teatros del Canal.

Además, en este concierto les acompaña Bandolero (percusión y palmas), con una colaboración especial y fundamental en el proceso de creación.

El segundo día del festival, también a las 20.30 horas, el público podrá disfrutar de los artistas Paquito D'Rivera con Pepe Rivero Trío y Manuel Machado: 70 años de música mágica.

Paquito D'Rivera cumplirá 70 años en este 2018 y para celebrarlo, emprende una gira por España y Portugal, donde visitará los recintos más emblemáticos de los dos países, acompañado por Pepe Rivero Trío y Manuel Machado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es