19 de agosto de 2019, 20:42:06
Política


Garrido tiene predilección por Cospedal y no se descarta para 2019

Por MDO/E.P.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha insinuado este miércoles que Cospedal es su apuesta para liderar el Partido Popular. También ha asegurado que no descarta presentarse a las autonómicas de 2019 y ha criticado a Sánchez por la renuncia al nuevo modelo de financiación.


Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha deslizado este miércoles que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, podría ser su favorita para liderar la formación ya que cuenta con "experiencia de gobierno y de partido".

Ha sostenido que ya tiene predilección por uno de los candidatos a presidir el partido pese a que a todos son sus compañeros de partido, los conoce y les tiene aprecio; la elección cree que debe hacerse fijándose en "una persona que conozca el partido, que tenga experiencia en el partido, y que tenga experiencia de gobierno porque no olvidemos que el presidente del PP será el candidato a la Presidencia del Gobierno". Al ser preguntado por si estas características encajan con Cospedal, Garrido ha trasladado que sí, aunque no ha querido pronunciar su nombre y tendrá que "escuchar a todos los candidatos", ha asegurado.

También se ha pronunciado sobre las elecciones autonómicas el 26 de mayo del próximo año, sosteniendo que el PP debe elegir a la pesona que "crea que mejores resultados puede tener. Esa persona podría ser cualquiera, yo también, pero hay muchos". Reconoce que "a cualquiera que está en política le apetecería seguir trabajando en ella". "A mí por lo menos me apetece", ha trasladado.

Por otra parte, el dirigente madrileño ha criticado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez renuncie al nuevo modelo de financiación. Tras su reciente anuncio de continuar con la legislatura hasta 2020, Garrido asegura que "tiene tiempo más que suficiente para intentarlo". Es "el primer error importante" de Sánchez porque "la incertidumbre y la falta de confianza es negativa para la economía", ha afirmado.

Palabras para Casado

Garrido ha defendido también este miércoles, que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, es una persona "muy valiosa" y que debería seguir adelante en su candidatura a liderar el partido pese a las informaciones publicadas sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

"Yo creo que sí. Además, ya lo ha explicado él mismo esta mañana. Ya en su día dio la explicaciones oportunas y hoy lo ha vuelto a decir. Por lo tanto es algo que no afecta en absoluto a la posibilidad de que Pablo Casado pueda ser uno de los candidatos", ha indicado Garrido al ser preguntado sobre si debería seguir adelante.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es