18 de agosto de 2019, 2:55:51
Municipios


Gonzalo pide a Ábalos la variante de la A-1 "cuanto antes"

Por Fernando G. Bermúdez

La consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha reclamado este miércoles al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que se lleven a cabo lo más rápido posible las obras en la A-1 previstas. El proyecto pretende dar solución a los problemas de movilidad que sufren a diario cerca de 150.000 vehículos a la altura de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.


La Comunidad de Madrid, en boca de la consejera Rosalía Gonzalo, ha solicitado esta mañana al nuevo ministro de Fomento José Luis Ábalos, que se agilice la materialización del plan que los populares habían puesto en marcha sobre un nuevo trazado en la autovía A-1. Ha sido en un desayuno informativo en Alcobendas al que también ha acudido el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández.

El trazado en cuestión sería de 10 kilómetros desde el Eje Aeropuerto de la M-12 hasta el kilómetro 26 de la A-1, coincidente con la salida a la urbanización Club de Campo y el Circuito del Jarama; desde este punto, también se construiría un tercer carril y se ampliarían las vías de servicio hasta la variante de El Molar. La zona en cuestión soporta casi 150.000 vehículos diarios de media, provocando problemas de movilidad a los residentes del nordeste de la región, en concreto los habitantes de Alcobendas y 'Sanse'.

"Imprescindible"

Gonzalo ha señalado que ese tramo es "un eje transversal imprescindible" que significaría "una mejor sustancial" para la calidad de vida de los afectados. Así, ha reafirmado su convicción en la inversión de 288,7 millones de euros incluida en las cuentas del PP en la Comunidad de Madrid, entre otros motivos por ser uno de sus principales compromisos electorales; ha asegurado que será un recorrido libre de peajes y que tenía la tramitación en marcha conjuntamente con el anterior ministro de Fomento Íñigo de la Serna.

García de Vinuesa y Fernández se han sumado a las palabras de la consejera, también cuando ha criticado que el alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero, no reclame a su juicio este proyecto. El regidor de Alcobendas ha calificado este hecho de "traición a los vecinos y a las empresas". Gonzalo no ha querido acabar el acto sin reprochar a Ciudadanos que no ayude a que este plan de reforma de la A-1 salga adelante.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es