2 de octubre de 2020, 0:25:31
Cultura y ocio


Fotografía y diseño dialogan en el Museo del Traje

Por MDO

El Museo del Traje y PhotoEspaña ha inaugurado este miércoles la exposición temporal ¡Moda! El diseño Español a través de la fotografía. Incluida en el festival de fotografía PHotoEspaña, la muestra podrá verse hasta el 23 de septiembre.


Casi un centenar de fotografías y alrededor de una veintena de diseños exclusivos procedentes de los fondos de la colección del Museo del Traje, se unen en esta exposición para rendir un merecido e inédito homenaje a la fotografía internacional a través de la moda española.

La originalidad de la moda, a medio camino entre el carácter y lo pintoresco, la ha convertido en un excelente sujeto fotográfico. Así, Richard Avedon o Irving Penn se deleitaron con las cualidades escultóricas de los trajes de Cristóbal Balenciaga mientras que Henry Clarke, descubrió en los diseños de Elio Berhanyer o Manuel Pertegaz, a los mejores cómplices para sus luminosas y exóticas estampas.

Con esta muestra se expone una visión inédita y completa de toda una explosión de creatividad en la que la imagen supo extraer todo el potencial de la moda y viceversa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es