22 de mayo de 2019, 19:50:15
Política


El Debate del Estado de la Región, 13 y 14 de septiembre

Por Javier García Martín

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha propuesto a la Asamblea celebrar el Debate del Estado de la Región los días 13 y 14 de septiembre.


El primero y (previsiblemente) último Debate del Estado de la Región de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad será los días 13 y 14 de septiembre.

El Consejo de Gobierno reunido este martes ha aprobado solicitar a la Asamblea de Madrid que reserve esas dos fechas al inicio del nuevo periodo de sesiones, algo que aún deberá ratificar la Cámara regional.

El año pasado, este debate hubo de celebrarse una semana después, debido a que el Parlamento se sometió a una reforma de sus instalaciones. Cristina Cifuentes aprovechó entonces el tiempo de descuento de una réplica interminable a la oposición para anunciar la remodelación de su Ejecutivo. Un día antes, como es habitual en estas citas, la presidenta ya anunció importantes inversiones.

Según el Reglamento de la Asamblea, en realidad, el debate puede celebrarse en cualquier momento del último trimestre del año y sirve para que el Ejecutivo dé a conocer su orientación política para ese ejercicio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es