21 de noviembre de 2019, 10:37:43
Política


Gabilondo repetirá como cabeza de cartel tras un baño de avales

Por MDO

El actual portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, será el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2019 casi con total seguridad tras ser el único que se ha presentado a las primarias. Eso sí, ha recibido siete veces más avales del máximo que se permiten verificar.


Era obvio y ya es casi oficial. El próximo 12 de junio, si un recurso no lo impide, Ángel Gabilondo será proclamado candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el PSOE-M en un comunicado, el actual portavoz socialista en la Asamblea ha recibido siete veces más avales de los necesarios (en total, cerca de 5.000).

En este sentido, esta es la primera vez que las primarias se regulan mediante el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales aprobado por el Comité Federal del PSOE el 17 de febrero de 2018. Esta norma establece una nueva modalidad de avales individuales como fórmula para recabar el apoyo a los precandidatos, sistema que sustituye al de anteriores procesos que admitía avales colectivos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es