1 de diciembre de 2021, 17:32:30
Recomendamos


Diez consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

Por MDO

Vivir en un espacio seguro que garantice el bienestar de los miembros de la familia con el menor riesgo posible es algo de vital importancia. Además de las medidas que se puedan tomar para conseguir un hogar seguro siempre resulta de gran ayuda contar con profesionales cualificados en la seguridad de las viviendas, como pueden ser los cerrajeros.


Por ejemplo, la empresa de cerrajeros en Madrid cerrajeronline.com cuenta con profesionales con gran trayectoria profesional mejorando la seguridad de viviendas familiares y negocios con todo tipo de cerraduras y cerrojos.


Los 10 consejos más importantes para mejorar la seguridad del hogar son los siguientes:


Mantener puertas y ventanas cerradas

Mantener en todo momento puertas y ventanas cerradas es sin duda la mejor forma de proteger el hogar. Los posibles asaltantes necesitan de entradas para poder introducirse en el hogar y dejar una ventana abierta o una puerta mal cerrada les puede ser de gran ayuda. Si cuentan con cerrojos mucho mejor.


Cerrar siempre con llave

Tener una cerradura de calidad con un buen mecanismo de seguridad es fundamental. Las cerraduras con mecanismos antidumping son las más recomendadas por los cerrajeros. En caso de percibir que la cerradura ha sido forzada o que se encuentra en mal estado una llamada al cerrajero siempre es lo más aconsejable.


No tener demasiados objetos de valor al alcance

Los objetos de valor como joyas o relojes mejor en cajas fuertes de bancos que en el hogar


No comentar planes en redes sociales

No comentar absolutamente nada en redes sociales si la familia se va de vacaciones, ya que pueden utilizarlo los cacos a su favor.


La vivienda debe parecer habitada

Para períodos fuera de la vivienda hay que dejar persianas sin bajar por completo y cortinas un poco retiradas, ya que da apariencia de que hay personas viviendo, lo que ahuyentará a los ladrones.


Abrir solo a conocidos

No abrir el portal o la puerta de la vivienda a personas extrañas o desconocidas. En el caso de abrir y que sea un ladrón mejor escapar y llamar a la policía que enfrentarse a él o ella.


Iluminación en zonas ajardinadas

En caso de vivir en una casa con jardín siempre es aconsejable contar con iluminación suficiente, ya que puede ahuyentar a posibles ladrones.


Instalación de cámaras de seguridad

Para tener una mayor seguridad en todo momento puede resultar muy útil instalar una cámara de seguridad en el hogar con alarma en caso de robo y aviso a la policía.


Contar con un perro de tamaño

En casas ajardinadas puede ser muy útil tener un perro de gran tamaño que ladre y ahuyente a los ladrones antes de cometer un robo.


Esconder información bancaria

No dejar al alcance información muy comprometedora como el pin de las cuentas bancarias o tarjetas o las claves para la banca online, ya que pueden ser utilizadas y suponer un gran perjuicio para la familia.


Los robos en las casas son uno de los delitos que se cometen con mayor frecuencia en España. Seguir estos consejos de seguridad para el hogar puede ser de gran utilidad para evitarlos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es