19 de septiembre de 2019, 10:52:13
Política


De Ana Rosa a Moncloa: Máxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte

Por MDO/E.P.

Se había rumoreado con el nombre de Almudena Grandes y ha sido el único que no ha sido filtrado por los medios. En su comparecencia para ofrecer los nombres de sus ministros, Pedro Sánchez ha dado la sorpresa dándole la cartera de Cultura y Deporte al periodista Máxim Huerta.


El periodista y escritor Màxim Huerta Hernández será el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha informado el presidente del Ejecutivo en su comparecencia para informar de la composición del mismo.

Màxim Huerta Hernández nació en el municipio valenciano de Utiel, el 26 de enero de 1971. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia, cuenta también con un Master en Diseño gráfico e ilustración editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid.

Como periodista, el ahora ministro de Cultura y Deporte ha ejercido de presentador de la edición de noche de Informativos Telecinco, para pasar a conducir la edición matinal de la cadena privada en septiembre de 2004. Ha trabajado once años en 'El programa de AR' (Telecinco), donde fue copresentador del espacio matinal.

Según la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, de la cual es miembro, entre 1996 y 1999 trabajó en Televisión Valenciana -Canal 9 y Punt 2- como presentador y editor de Noticias. También en el canal autonómico ha ejercido como redactor de sus servicios informativos y como enviado especial a Francia.

Asimismo, en los años 1995-1996 fue jefe de Política 'Diario Valencia 7 Días' y redactor del diario 'Las Provincias', en Valencia. En 1995 es nombrado director de 'Prensa Comarcal' (Valencia) y también ha colaborado en emisoras de radio como Radio 5 de Radio Nacional de España en Utiel y Radio 97.7 en Valencia.

Recientemente, Màxim Huerta ha grabado el programa de televisión 'Destinos de Película' (producido por Globomedia para TVE) donde mostraba los rincones más cinematográficos de ciudades como Londres, París o Nueva York.

Huerta colabora con 'Gente despierta' de RNE con la sección titulada 'Los cinco sentidos', con 'Glamour', 'Viajar National Geographic', '20 minutos' y 'El Español'. En relación con su faceta de escritor, destaca 'La noche soñada', con la que obtuvo el Premio Primavera de Novela en 2014. También es autor de la obra de teatro 'Más Sofocos', junto al director Juan Luis Iborra, y la pieza de microteatro 'Me quedo muerta'.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es