8 de diciembre de 2019, 7:00:43
Política


Día 1 post-Rajoy: un PP sin líder se une para atacar a Aznar

Por MDO/E.P.

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ofreció ayer a volver a la política para "reconstruir" el centro-derecha, unas declaraciones "inoportunas" para el Partido Popular, que ha salido en tromba a rechazar la 'oferta'.


Ha vuelto pero, en realidad, nunca se fue. Este martes, el día en el que Mariano Rajoy anunció su adiós de la política, fue el elegido por el otro expresidente popular José María Aznar para reaparecer públicamente.

En la presentación del nuevo libro de quien fue su asesor en Moncloa, el periodista Javier Zarzalejos, Aznar lanzó indirectas hirientes hacia el partido en el que todavía milita, el PP, y se ofreció para "reconstruir" el centro-derecha en España, que ve "desarticulado".

Una 'oferta' que el núcleo duro del PP no ha tardado en rechazar, antes de atacar a Aznar. El primero ha sido Rajoy, quien fue su sucesor en 2004, que ha afirmado que el partido de centro-derecha "es el Partido Popular, que saca más de cincuenta escaños de ventaja al siguiente". En una entrevista en COPE, ha recalcado que su partido fue el más votado en las últimas elecciones.

También Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP, ha afirmado en una entrevista en RNE que Rajoy "va a ser el mejor expresidente del Gobierno que haya tenido España" y ha señalado que al expresidente Aznar hace mucho tiempo que no le entienden "cuando habla".

En el ámbito madrileño ha sido José Luis Martínez Almeida, portavoz popular en el Ayuntamiento, quien ha rechazado el ofrecimiento y ha señalado que "ayer" no era el día: "Era el día para dar las gracias a Rajoy por el trabajo que había hecho. Sus palabras desde el punto de vista temporal no fueron las más adecuadas".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es