27 de septiembre de 2020, 0:18:41
Salud


Solucionado el fallo informático que ha afectado a las citas médicas

Por MDO/E.P.

Los sistemas informáticos de Atención Primaria y casi una veintena de hospitales de la Comunidad de Madrid han registrado incidencias a primera hora de la mañana. Sanidad pide a los pacientes que acudan a sus citas con normalidad aunque registren demoras.


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado en torno a las 7.30 horas de este martes algunas incidencias en los sistemas de información de Atención Primaria y de un grupo de 18 hospitales que usan un sistema informático concreto, el Selene, y que puede provocar retrasos a lo largo del día.

La Dirección General de Sistemas de Información está trabajando "desde el primer momento para que la situación se normalice", ha asegurado Sanidad en un comunicado, donde han destacado que mientras tanto los centros hospitalarios y centros de salud están adoptando las medidas necesarias para seguir prestando la asistencia.

La Consejería de Sanidad ha pedido a los pacientes que acudan a sus citas según lo previsto ya que las incidencias están solucionadas. Aún así se pueden registrar retrasos, por lo que el departamento que dirige Enrique Ruiz-Escudero pide "a pacientes y profesionales paciencia" en el transcurso del día.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es