17 de noviembre de 2019, 4:43:16
Distritos


Detenido por robar en un herbolario

Por MDO/E.P.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo por robar más de 300 euros en un herbolario del distrito Puente de Vallecas.


Agentes de Policía de Madrid han detenido a una persona por robar 314,81 euros de un herbolario situado en el distrito Puente de Vallecas sobre las 5 de la madrugada y tras emprender la huida en un ciclomotor, ha informado Policía Municipal en un comunicado.

La Policía recibió el aviso de su Emisora Central, sobre las cinco de la madrugada del día 1 de junio, para dirigirse a la Calle Doctor Bellido, donde varios vecinos denunciaban ruidos en un establecimiento.

A la llegada de la patrulla, los policías observaron que en el número 19 de esa calle había un establecimiento, herbolario, con un cristal anexo a la puerta de entrada roto. También se percataron de monedas de diez céntimos que estaban tiradas en la acera y marcando un rastro de huida hacia la Avenida San Diego.

Después, siguiendo este rastro, vieron como en la confluencia de las calles Peña de Atalaya y Martel, un varón con un casco negro se montaba "apresuradamente" en un ciclomotor para salir circulando por dirección prohibida.

El conductor del ciclomotor emprendió la huida llegando a circular a veces por la acera, para eludir a los policías, llegando a la Avenida San Diego, momento en el que se cruza con un patrulla de Policía Municipal del distrito.

En este punto, los agente emprendieron una persecución a pie hasta el parque público de la calle Candilejas. Ahí, el supuesto ladrón emprendió un forcejeo contra uno de los policías, cayendo al suelo ambos, pero finalmente siendo retenido por el agente.

Una vez identificado, se comprobó que tenía pendientes dos reclamaciones judiciales de búsqueda y detención y que el ciclomotor que conducía había sido robado unos días antes. El establecimiento quedó custodiado por Policía Nacional y el autor de los hechos fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde también quedaron depositados tanto el ciclomotor como el botín del robo, 314,81 euros en monedas de todos los valores.

El Agente al que arremetió con el ciclomotor fue atendido por SAMUR de diferentes contusiones y dado de alta en el momento para continuar con el servicio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es