24 de junio de 2019, 23:39:28
Cultura y ocio


La capacidad de contar historias a través de ilustraciones

Por MDO

Del 30 de mayo al 9 de septiembre, Caixaforum acoge la exposición 'Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil', una muestra de 48 obras procedentes de ocho artistas ganadores del prestigioso Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.


Las creaciones de ocho artistas ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM desde 2010 a 2017 han aterrizado en el Caixaforum reunidas en una exposición bajo el nombre 'Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil'.

Las 48 obras expuestas muestran un mundo de fantasía basado en diferentes cuentos o leyendas expresados con el estilo propio de cada autor. Las ilustraciones pertenecen a Philip Giordano (Italia), Page Tsou (Taiwán), It's raining elephants (Suiza), Satoe Tone (Japón), Catarina Sobral (Portugal), Maisie Paradise Shearring (Reino Unido), Juan Palomino (México) y Manuel Marsol, madrileño ganador del premio en 2017 cuyo álbum, La leyenda de Don Fermín (2018), cuenta la desaparición de un caballero medieval que salió a pasear a caballo y nunca regresó.

'Ilustrar' podrá visitarse del 30 de mayo al 9 de septiembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es