26 de mayo de 2020, 3:05:02
Política


Rajoy se despide: "Ha sido un honor"

Por MDO

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, se ha personado en el Congreso de los Diputados este viernes, dos horas más tarde del comienzo del debate de la moción de censura por la que ha perdido el cargo. En una breve intervención, se ha despedido de todos los españoles y ha felicitado a Pedro Sánchez, por su éxito y su nueva posición.


El que hasta las 11.30 horas de este viernes ha sido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho su aparición en el Congreso de los Diputados dos horas después del comienzo del debate de la moción de censura por la que ha perdido el cargo y lo ha hecho para despedirse de “una España mejor que la que encontró” y felicitar al secretario socialista que será el nuevo presidente del Gobierno.

Una “España mejor” que la que encontró

Rajoy se ha subido a la tribuna del Congreso para concluir el debate de la moción de censura por la que va a dejar de ser presidente del Gobierno para afirmar que acatará el resultado de la votación de este viernes y para ser “el primero” en dar la enhorabuena a Pedro Sánchez. También ha aprovechado para despedirse aunque no ha dejado claro que no comparte “lo que se ha hecho”.

Ha sido un honor, no lo hay mayor, haber sido presidente del Gobierno. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”, ha dicho.

El popular se ha mostrado orgulloso de su mandato, aún así ha pedido disculpas: “Si alguien se ha sentido ofendido, perjudicado, pido disculpas. Gracias a todos, especialmente a mi partido, sin el cual nada habría sido posible”.

Ha terminado su discurso dando las gracias también a los españoles por su “comprensión” y su “apoyo”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es