3 de agosto de 2020, 12:01:16
Opinión


Manuela (Zidane) Carmena

Por Ángel del Río


De tanto recibir a los equipos madrileños que triunfan en Europa, parece que a la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha contagiado del virus futbolero y emplea semejanzas de éste en la vida política. En el pleno del Ayuntamiento, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, le dijo de forma contundente: “Poco sabe usted de dirigir equipos”. Y ella, la alcaldesa, introduciendo metáforas futbolísticas en el debate, llegó a compararse sutilmente con el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Y se dirigió a la oposición en éstos términos: “¿A ustedes les llama la atención que un entrenador de fútbol deje en el banquillo a algunos de sus jugadores para sacarlos en el momento más idóneo?”

Y remató la jugada metafórica calificando de auténticas “chilenas” algunas de las gestiones de sus concejales.

Bien está, que la alcaldesa se compare con uno de los mejores entrenadores del mundo, pero es exagerada la comparación, sobre todo si tenemos en cuenta que Zidane ha ganado tres Champions consecutivas, y ella no ganó ni las elecciones, a pesar de encargársele la dirección del equipo municipal de gobierno. Zidane ha dejado al Real Madrid en lo más alto de Europa, y dudo que Carmena deje a esta ciudad en la vanguardia europea. Quizá a Zidane el club le trajo jugadores que él no había pedido, pero a la alcaldesa le impusieron concejales que nunca había deseado, y tuvo que tragar con la plantilla que le colocó Ahora Madrid. Manuela Carmena ha dicho que, algunas de de las gestiones de sus concejales, han sido auténticas “chilenas”. ¿Se refiere a las perpetradas por Romy Arce, Javier Barbero, Celia Mayer o Zapata? Han sido chilenas poco ortodoxas, pero que se las han colocado por toda la escuadra.

Zidane no repetirá la próxima temporada, por decisión propia, como entrenador del Real Madrid. Puede que Carmena sí lo haga la próxima legislatura como entrenadora de ahora Madrid. De haber seguido, Zidane podría haber decidido sobre fichajes y salida de jugadores para su plantilla. ¿Podrá la alcaldesa hacer lo mismo con la candidatura de Ahora Madrid? ¿A quiénes de los actuales veremos fuera del vestuario o chupando banquillo municipal? Manuela (Zidane) Carmena, quiere ser entrenadora de hierro en un equipo político que necesita grandes refuerzos para poder competir por el gobierno municipal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es